Blog de MontañaBlog de Montaña
 Pomar78 Pomar78
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de entradas

Tuesday 8 de January de 2013, 20:22:45
Hito Oriental del Perdiguero 3.170m (Invernal)

El jueves 3 de Enero, para estrenar el año, me fui en compañía de unos grandes amigos del Club de Binefar y de Monzón. Queríamos intentar ascender uno de los más duros y largos tresmiles de nuestro Pirineo. Nuestra intención era la de hacer la cima del Perdiguero, era justo despuésÂ

Saturday 15 de December de 2012
Primera incursión invernal de la temporada!!!

Nos fuimos el puente de la Constitución a pasar el fin de semana a la montaña, queríamos iniciar el periodo invernal y que mejor lugar para empezar que Benasque!!! Llegamos el viernes por la noche, el tiempo no lo daban muy bueno pero aun así decidimos ir a ver que podíamos hacer.

Tuesday 4 de December de 2012, 17:27:22
Escalada en Riglos "Adamelo" y "la Caída de los dioses" 6a (V obligado)

Recuerdo hace muchos años cuando conocí este impresionante y curioso lugar. Fue en una bonita excursión que hice a Riglos, con todos los amiguetes de la pandilla que nos íbamos a Confirmar ese mismo año... La recuerdo con anhelo e ilusión, pues pasamos todos un fin de semana que segu

Wednesday 17 de October de 2012, 18:19:05
Vía Asterix 150m 6a (Olvena)

Hacia ya varios días que no hacia nada de escalada, mi idea era la de volver a retomar el tema, volver a coger grado para este invierno!!! Llame a Raúl, había quedado con él hacia ya unos días para empezar haciendo algo de deportiva, la idea surgió después de quedar, a dóndeÂ

Monday 15 de October de 2012, 17:34:27
Integral de Sierra Nevada 3ª Parte (Laguna de Lanjarón-Mirador Rinconada de Nigüelas)

Tercer día de travesía... 11 cimas de tresmil metros (algunas catalogadas y otras sin catalogar o sin nombre) y 16 km recorridos en 7 horas. Una vez había amanecido y después del desayuno, se decidió lo que se iba hacer;

Tuesday 2 de October de 2012, 21:20:48
Integral Sierra Nevada 2ª Parte (Siete Lagunas-Laguna de Lanjarón)

Noche tranquila, algo calurosa,...Decidimos, antes de ir a dormir, salvaguardar todo nuestro material bajo piedras, por los posibles ataques de cabras o rabosas. Esa noche no pasó nada especial, amanecía tranquilo, sereno,...Yo como de costumbre casi sin dormir, pero bueno ya estaba acostumb

Friday 28 de September de 2012
Sierra Nevada, llegada y 1ª etapa (Ref.Postero Alto-Siete Lagunas)

Dia 1º: salida desde Monzón a las 6 de la mañana...llegada a Durcal (Granada), donde nos reunimos con Manuel. Desde allí un taxis de la zona no lleva hasta el Refugio de Postero alto, donde pasamos la noche previa al inicio de esta bonita integral. Integral que discurre por la cordille

Monday 3 de September de 2012, 13:22:04
Cresta de Llosás AD.

El pasado 25 de Agosto me fui con mi amigo y compañero de cordada Lorenzo Sierra ha intentar hacer cima en el Aneto, por la mítica y espectacular Cresta de Llosás y enlazar así un total de 7 tresmiles... Cogimos el últimos bus que te deja en el refugio de Ballibierna, desde allí subimo

Friday 17 de August de 2012, 16:26:22
Cresta Tusse de Remuñe -Crabioules, Rabada y Punta Mamy.

Preciosa cresta, precioso lugar,... una experiencia que nunca podré olvidar!!! Era el día, el momento...sabía que ésta sería mi gran oportunidad, oportunidad de demostrar que yo podía estar a la altura, que podría asumir el peso y la responsabilidad de emprender ésta bonita aventura...

Thursday 9 de August de 2012
Ascensión al Monte Perdido 3.355m, Punta de las Escaleras 3.024m, Cilindro de Marboré 3.328m y Pitón SW del Cilindro de Marboré 3.189m.

Hacía ya tiempo mi deseo de hacer cima en el Monte Perdido, uno de los grandes de nuestro Pirineo, mi intención hubiera sido de hacerlo por la cara Norte, en temporada estival, pero al final este año no pudo ser debido a la poca nieve que quedaba, que lo hace más peligroso si cabe!!!

Friday 3 de August de 2012, 13:06:16
Cresta del Maldito y las tres agujas de Cregüeña...

Apasionante aventura entre gendarmes...205 fotos de una dura jornada en el circo de Coronas!!!! No os lo perdais....Relato en retovertical!!!! Leer más en: http://retovertical.blogspot.com.es/2012/07/las-tres-agujas-de-creguena-adiv-y-la.html 9 tresmiles de una sola tacada!!! Un os

Sunday 22 de July de 2012
Torre Marfil. "No te tires que hay cristales IV+"70m+salida V+/6a(Clasica)

Me fui este viernes a escalar un poco con Raúl y un amigo de Ejea de los Caballeros llamado Gerardo http://gmoldes007.blogspot.com.es/.&

Friday 20 de July de 2012
El Gran Bachimala o Pico Schrader 3.177m (Normal)

Nuestra idea inicial consistía en ascender a este magnífico pico por la cresta de la Punta del Sabre pero debido a las condiciones meteorológicas que nos encontramos, tuvimos que conformarnos, muy a mi pesar!!!!!, en hacerlo por la normal...

Saturday 23 de June de 2012, 20:13:40
Ascensión al Cotiella 2.912m por Barbarruens (en solitario)

Hola a todos, para mi hoy es un día grande, es un día en el que os voy a relatar mi ascensión en solitario al Pico de Cotiella, que sin ser un tresmil, podría decirse que se aproxima mucho a ello!!!; por su larga travesía, por su altura, por su dureza y por supuesto por su gran desnivel...

Wednesday 30 de May de 2012
Ascensión al Perdiguero 3.222m, Perdiguero Horiental 3.170m, Perdiguero Occidental 3.176m, Tuca de Lliterola 3.095m y Pico Royo 3.121m.

Este Domingo decidimos con Toño volver a desafiar al mal tiempo, queríamos volver a intentar ascender el Perdiguero por el valle de Lliterola que con 3.222m, es un pico duro, largo en su aproximación y está considerado como uno de los grandes tresmiles de nuestro Pirineo. Esta vez no