Blog de MontañaBlog de Montaña
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de entradas » September 2011
Archivo de entradas September de 2011

Friday 30 de September de 2011
Cresta de los 15 Gendarmes (D,IV+) o Cresta del Alba.

Es una cresta considerada,  junto con la de Salenques-Tempestades, de las más difíciles de la zona de los Montes Malditos, a la que se puede acceder a través de los valles de Cregüeña o del Alba. Su nombre se lo dió el que fué famoso escalador francés Jean Arlaud, al que todo

Thursday 29 de September de 2011
Cresta de Espadas-Posets (8 Tresmiles)

Consecución de la cresta del Espadas haciendo cima en 8 tresmiles en 9 horas!! La cresta se realizó en condiciones adversas!!!  Os muestro algún video de la zona y algunas reseñas de la via... Bonita jornada!!! Leer más en: http://retovertical.blogspot.com/2011/

Tuesday 27 de September de 2011
Néouville 3.091m por la Cresta de los tres Consellers D. ( IV/IV+) y Pic de Ramougn 3.011m PD. (III+)

Bonito día de escalada en compañía de un gran amigo y montañero, por el Parque Nacional de Neouville!!! Leer todo el articulo, con fotos y videos en; www.retovertical.blogspot.com Espero que os guste!!!! un saludo. Nos vemos por el Monte!!

Tuesday 27 de September de 2011, 20:25:45
Ascenso al Besiberri Sur 3.030m, Pic d´Abellers 2.986m, Comaloformo 3.033m y Punta Passet 3.002m. Por Valle de los Besiberris.
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1538 visitas

La mañana del Virnes 23 de septiembre, en plenas fiestas de Monzón, había quedado con mi gran amigo Ricardo Arnaiz, juntos nos desplazaríamos al valle de los Besiberris, duro donde lo haya, muy cerca de Vielha. Todavía tenía el "yet laj", como digo yo en el cuerpo por los continuos cam

Tuesday 27 de September de 2011
Pic du Midi d´Ossau 2.884m (Francia) PD (III) en solitario.

Hacia ya mucho tiempo que quería ascender este pico, me habían hablado mucho de él y de lo bello de su ascensión. Me desperté, eran las 3 de la madrugada, daba vueltas en la cama y no podía dormir. Ya el día anterior había planeado la jugada, ir al Midi!!! pero no sabía si esa