Blog de MontañaBlog de Montaña
 Pomar78 Pomar78
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Artículos » September 2011 » Ascenso Al Besiberri Sur 3.030m, Pic D´abellers 2.986m, Comaloformo 3.033m Y Punta Passet 3.002m. Por Valle De Los Besiberris.
Tuesday 27 de September de 2011, 20:25:45
Ascenso al Besiberri Sur 3.030m, Pic d´Abellers 2.986m, Comaloformo 3.033m y Punta Passet 3.002m. Por Valle de los Besiberris.
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1538 visitas

La mañana del Virnes 23 de septiembre, en plenas fiestas de Monzón, había quedado con mi gran amigo Ricardo Arnaiz, juntos nos desplazaríamos al valle de los Besiberris, duro donde lo haya, muy cerca de Vielha. Todavía tenía el "yet laj", como digo yo en el cuerpo por los continuos cambios de turno de esa semana, debido a mi trabajo y a las fiestas de Monzón!!, así que como de costumbre esa noche no dormiría tan apenas y ya ha las 5h había quedado con Ricardo para partir rumbo a tierras catalanas...

Recorrido

Siguiendo la N-230 dirección Vielha, a unos 1.200m antes de la boca sur del túnel de Vielha, en la margen derecha de la carretera nos encontramos el parking del Ref. Conangles 1555m. Allí dejamos el coche para coger una pista en dirección al valle de Besiberris (buscar unos hitos de madera amarillos que atraviesan la pista por un sendero, evitando todo el recorrido de la misma). Recorrido largo y muy, muy duro. Por un valle tan abrupto!!! que diría que bestial, no apto para los que no quieran sufrir...cerca de 1800m de desnivel, realizado en 9h de actividad!! y cuatro pico realizados de tresmilmetros (uno de ellos no catalogado).

Leer mas en: http://retovertical.blogspot.com/2011/09/ascenso-al-besiberri-sur-3030m-pic.html