Blog de MontañaBlog de Montaña
 Pomar78 Pomar78
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Relatos » November 2013 » Los Encantats (canal Central)
Wednesday 13 de November de 2013, 19:49:26
Los Encantats (Canal Central)

Nos fuimos hacia tierras catalanas, esta vez nuestro destino nos situaba en el pueblo de Espot (Lleida), pues el Reto del día era el de intentar enlazar las dos cimas de los Encantats, situados en el Parque Nacional de Aigüestortes-Sant Maurici. Forman una bonita muralla. Son dos cimas gemelas de gran aspecto alpino, a pies del precioso lago de Sant Maurici. En la brecha que une las dos cimas, se puede apreciar la silueta de dos puntas, que dan nombre a estas cimas, pues cuenta la leyenda que son las figuras de los dos cazadores convertidos en piedra como castigo por reírse de los Romeros que iban a peregrinar en aquella época a la ermita de Sant Maurici.....leer mas en: http://retovertical.blogspot.com.es/2013/11/los-encantats-canal-central.html

Un saludo a todos y feliz andada, nos vemos por el Monte!!!