Blog de MontañaBlog de Montaña
Archivo de Relatos

Wednesday 25 de June de 2014
Cresta Besiberris AD-

Cresta disfrutona y asequible para un buen inicio en este tipo de actividades, aun así, requiere tener mucho cuidado ya que tiene varios puntos muy expuestos, donde uno no se puede permitir error alguno!!! Nuestra actividad comienza en el valle de Boi, en la misma presade Cavallers 1700m.

Tuesday 22 de April de 2014
Corredor NE del Bisaurin 250m PD Sup. Pico Bisaurin 2.670m.

Ascensión realizada en Marzo del 2014. Hola a todos, siento no haber podido publicar antes esta entrada, pues se realizó hace ya algunas semanas, cuando todavía quedaba mucha nieve en nuestro Pirineo!!!

Tuesday 4 de March de 2014
Corredor Gran Diagonal-Peña Telera. AD+max.65º 700m.

Os he de decir que en un principio, tenia dudas de que esta actividad pudiera estar ya a nuestra altura, que pudiéramos ser capaces de hacer frente a este nuevo proyecto, a este nuevo reto...Cuando llegas a Telera por primera vez y te encuentras frente a este paredón de hielo y nieve (plagad

Monday 3 de February de 2014
Arista Coma de Gelis, Sant Llorenç de Mongai, 330m IV+/V D.

Hola a todos otra vez..., hacia ya varios días que no dejara una nueva entrada, pues hemos estado ocupados; unos días haciendo algo de hielo y otros descansando debido a las recientes nieves caídas en nuestro Pirineo que nos han privado de ello, jeje...pero ya estamos otra vez en activo!!!

Saturday 14 de December de 2013
Pico de Paderna 2.622m (invernal)

Primera invernal del año je je..., nuestra intención era otra, la de intentar algún tresmil que nos queda en la zona del Alba pero el estado de la nieve nos hizo desistir y tuvimos que conformarnos con el precioso pico de Paderna, al que nunca había subido!!! Bonita invernal, día espect

Saturday 16 de November de 2013
Via Miqueluchi 140m V+, semi-equipada. Zona:Montroig-Pala Alta.

Este domingo, me fui a escalar con mi amigo y compañero de cordada "del Cinca Medio" Carlos. Esta vez nos acompañó Loren, juntos iríamos a escalar una bonita vía clásica, en estilo alpino, llamada "Diedre Blanqueta", que está situada en la zona del Montroig, sector Pala Alta ( en Inte

Wednesday 13 de November de 2013
Los Encantats (Canal Central)

Nos fuimos hacia tierras catalanas, esta vez nuestro destino nos situaba en el pueblo de Espot (Lleida), pues el Reto del día era el de intentar enlazar las dos cimas de los Encantats, situados en el Parque Nacional de Aigüestortes-Sant Maurici. Forman una bonita muralla. Son dos cimas gemel

Tuesday 19 de February de 2013
Escalada en Zurita, sector Curiós!!!

El pasado sábado había proyectado una salida del club Montisonense, a Santa Lynia (Lleida). Debido a la escasa afluencia de socios, ésta salida se trasladó finalmente a la escuela de Zurita (Llitera). Fuimos con Mario, organizador de la salida, me llevó a este magnifico lugar, una nueva

Saturday 15 de December de 2012
Primera incursión invernal de la temporada!!!

Nos fuimos el puente de la Constitución a pasar el fin de semana a la montaña, queríamos iniciar el periodo invernal y que mejor lugar para empezar que Benasque!!! Llegamos el viernes por la noche, el tiempo no lo daban muy bueno pero aun así decidimos ir a ver que podíamos hacer.

Friday 28 de September de 2012
Sierra Nevada, llegada y 1ª etapa (Ref.Postero Alto-Siete Lagunas)

Dia 1º: salida desde Monzón a las 6 de la mañana...llegada a Durcal (Granada), donde nos reunimos con Manuel. Desde allí un taxis de la zona no lleva hasta el Refugio de Postero alto, donde pasamos la noche previa al inicio de esta bonita integral. Integral que discurre por la cordille

Thursday 9 de August de 2012
Ascensión al Monte Perdido 3.355m, Punta de las Escaleras 3.024m, Cilindro de Marboré 3.328m y Pitón SW del Cilindro de Marboré 3.189m.

Hacía ya tiempo mi deseo de hacer cima en el Monte Perdido, uno de los grandes de nuestro Pirineo, mi intención hubiera sido de hacerlo por la cara Norte, en temporada estival, pero al final este año no pudo ser debido a la poca nieve que quedaba, que lo hace más peligroso si cabe!!!

Sunday 22 de July de 2012
Torre Marfil. "No te tires que hay cristales IV+"70m+salida V+/6a(Clasica)

Me fui este viernes a escalar un poco con Raúl y un amigo de Ejea de los Caballeros llamado Gerardo http://gmoldes007.blogspot.com.es/.&

Friday 20 de July de 2012
El Gran Bachimala o Pico Schrader 3.177m (Normal)

Nuestra idea inicial consistía en ascender a este magnífico pico por la cresta de la Punta del Sabre pero debido a las condiciones meteorológicas que nos encontramos, tuvimos que conformarnos, muy a mi pesar!!!!!, en hacerlo por la normal...

Wednesday 30 de May de 2012
Ascensión al Perdiguero 3.222m, Perdiguero Horiental 3.170m, Perdiguero Occidental 3.176m, Tuca de Lliterola 3.095m y Pico Royo 3.121m.

Este Domingo decidimos con Toño volver a desafiar al mal tiempo, queríamos volver a intentar ascender el Perdiguero por el valle de Lliterola que con 3.222m, es un pico duro, largo en su aproximación y está considerado como uno de los grandes tresmiles de nuestro Pirineo. Esta vez no

Wednesday 23 de May de 2012
Mall Pintrat o pico Puerto Viejo 2.842m (Valle Gorgutes-Benás)

El pasado 14 de Mayo me desplace con mi amigo Toño a Benasque. Tras dos meses de parón, debido al mal tiempo y a las continuas nevadas en el Pirineo. Esta vez, decidimos intentar ascender uno de los grandes, el Perdiguero...Me levanté a las 3,30h de la madrugada, había quedado en Monz