Blog de MontañaBlog de Montaña
 Pomar78 Pomar78
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Relatos » May 2012 » Ascensión Al Perdiguero 3.222m, Perdiguero Horiental 3.170m, Perdiguero Occidental 3.176m, Tuca De Lliterola 3.095m Y Pico Royo 3.121m.
Wednesday 30 de May de 2012, 15:06:15
Ascensión al Perdiguero 3.222m, Perdiguero Horiental 3.170m, Perdiguero Occidental 3.176m, Tuca de Lliterola 3.095m y Pico Royo 3.121m.

Este Domingo decidimos con Toño volver a desafiar al mal tiempo, queríamos volver a intentar ascender el Perdiguero por el valle de Lliterola que con 3.222m, es un pico duro, largo en su aproximación y está considerado como uno de los grandes tresmiles de nuestro Pirineo.
Esta vez nos acompañaría su mujer Mª Carmen, la idea inicial era, no sólo hacer cima, sino que ademas queriamos intentar enlazar el mayor número de tresmiles próximos a él, siguiendo la cresta de Lliterola!!!
Pronto el tiempo nos volvió a retar, la cosa no tintaba nada bien... Nada más empezar , el tiempo ya nos dejaba claro que no iba a ser tarea fácil, que si queríamos conseguir algo ese día, tendríamos que sufrir de lo lindo, tendríamos que pelear y pasar algún que otro apuro, ja... Me levanté a las 3,30h de la madrugada para prepararlo todo, otra vez otro madrugón!!!, tenia que desplazarme a Benasque, allí Carmen y Toño me estaban esperando, habíamos quedado a las 6h en el Puente de Lliterola.
La ruta era la de remontar el Valle de Lliterola hasta llegar al Ibón Blanco, a pie del Perdiguero, una vez allí decidiríamos la contienda!!!!

Leer más en:http://retovertical.blogspot.com.es/2012/05/ascension-al-perdiguero-3222m.html

Un saludo a todos y feliz Andada!!!!

Nos vemos por el Monte!!!