Blog de MontañaBlog de Montaña
 Pomar78 Pomar78
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de entradas

Wednesday 23 de May de 2012
Mall Pintrat o pico Puerto Viejo 2.842m (Valle Gorgutes-Benás)

El pasado 14 de Mayo me desplace con mi amigo Toño a Benasque. Tras dos meses de parón, debido al mal tiempo y a las continuas nevadas en el Pirineo. Esta vez, decidimos intentar ascender uno de los grandes, el Perdiguero...Me levanté a las 3,30h de la madrugada, había quedado en Monz

Friday 30 de March de 2012
Congosto de Mont-Rebei, una de senderismo!!

Esta vez debido a las últimas nevadas, decidí quedarme por el pre pirineo y dedicar este finde a los "otros amigos" (dos grandes amigos; Raúl y Judit,...les mando un saludo!!!!) y también a Pilar..., que aveces también es bueno compartir ésto de la Montaña!!!, ¿no creéis? E

Friday 23 de March de 2012
Cascada de Perramó, escalada en hielo!!!. Max 85º II, 3+

Hola otra vez!!!, perdonar por la tardanza en publicar esta nueva entrada que hicimos hará ya casi dos semanas, pero otras faenas y menesteres han hecho que me retrasara, ja!!!, ya sabéis, llega la primavera y hay que preparar un poco los "huertos"; arreglar la tierra, los árboles, sembra

Monday 5 de March de 2012
Espolón Ribes-Sabaté 100m V/V+

Este sábado me fui hacer un poco de escalada en roca debido a que el hielo parece que poco a poco está despareciendo...Carlos, un gran amigo mio y compañero de la "Cordada del Cinca Medio"como la llamamos, me invitó hacer algo de vía larga!!!! El destino era una de las clásicas vías

Thursday 23 de February de 2012
"La Piojana" 85m, II 3. Hielo-Valle de Izas.

Esta vez me llamó Adrián Úcles, gran amigo y montañero de mi Club de Monzón. Quería conocer algo de hielo en la zona del valle de Izas, nunca había estado y su idea era la de intentar hacer alguna de las míticas cascadas que hay en esa zona; Notredame, Ruta Jacobea, L'eau L'eau,... P

Tuesday 14 de February de 2012
Escalada en Hielo "Recuerdos de Andalucía" (Sector Aigüalluts) 90m III,WI,3.**

Este domingo quisimos desafiar otra vez los fuertes partes meteorológico, saliendo a practicar otra vez algo de Hielo!!! Esta vez, os  puedo decir que si que pasamos autentico frió y de los de verdad!!!, de esos en los que se te encoge hasta el alma y donde el cuerpo parece llegar a su

Tuesday 7 de February de 2012
Escalada en Hileo "La Dorada"-Bielsa

Llegó la ola frío Siberiana y como siempre creo que no fue para tanto!!, frío sí y mucho viento, pero como casi siempre dejó algo de tregua y nosotros decidimos aprovecharlo. Podía ser uno de esos días en los que la montaña no te deja, pero nuestra obligación era la de ir a com

Wednesday 18 de January de 2012
Norte del Taillón 3.144m. AD+ 700m/IV. 55º-60º

Nadie, ni yo mismo, ha estas alturas, podía imaginar que lograría ascender la Clásica Norte del Taillón!!!! Una brutal pared de Nieve y hielo de 700m de desnivel, con algún que otro largo de mixto (Max.M3), en un Enero extraño, como pocos se conocen...Pues bien os puedo contar

Friday 13 de January de 2012
Ascensión Pico Sayó 3.220m (Invernal)

Bonita y muy dura!! ascensión al segundo pico Occidental de la Maladeta o Pico Central (Pico Codier y Pico Sayó) por el Torrente y Glaciar de la Maladeta..., con casi 1.500m de desnivel+. Fui otra vez invitado por mis dos grandes amigos y compañeros de cordada (Loren y su gran amigo Toño

Thursday 29 de December de 2011
Punta Escarra 2.753m (Invernal). Corredor Norte y Arista Noroeste.

Era casi fin de año..., había que hacer algo grande para despedir este año 2011, un año de crisis, cambios de gobierno,... Había que dejar a un lado todo lo que a uno le preocupaba, olvidar momentos difíciles y salir hacer lo que de verdad nos gusta hacer!!!!, pero nadie podría imagin

Wednesday 14 de December de 2011
Ascensión al Punta Suelza 2.973m
Tipo de Entrada: RELATO | 2098 visitas

El Jueves 8 de Diciembre me desplacé con unos amigos del club Llitera de Binefar ascender, por segunda vez este año, el Punta Suelza, precioso pico de casi 3000m y con muy buenas vistas al valle de Pineta y a la zona del Posets. Cuando lo ascendí en Mayo, me quedó un mal sabor de boca al n

Saturday 10 de December de 2011
Ascension Pico La Maladeta 3.308m PD (Invernal)

Este Domingo 4 de Diciembre me desplacé a los Llanos de Benasque, para ascender el pico de la Maladeta (La Maldita), que da nombre al Macido en el que está situado nuestro Aneto!! A las 4.30h de la mañana me despertaba, había quedado en Monzón con tres grandes amigos!!! (Toño Sanma

Tuesday 6 de December de 2011
Ascension al Salvaguardia 2.738m. Invernal.

El domingo 27 me fui con mi compañero de Montaña Ricardo y su amigo Javier Galindo ascender el precioso pico del Salvaguardia (Benasque), situado junto a la pradera de los Llanos del Hospital de Benasque!!!, pico fronterizo con la zona francesa de Luchon. Para mi es un precioso pico qu

Wednesday 16 de November de 2011
Cresta Urquiza-Olmo V+/6a.600m (MD).

Cresta situada junto al magnífico pantano de Canelles, en MontRebei, cuna de escalada de grandes tapias!!! Es una cresta de nivel considerado y muy, muy aérea en todo su recorrido, nada que envidiar a cualquiera de las más difíciles crestas de nuestro pirineo...Son 600m de escalada sobr

Monday 7 de November de 2011
Ferrata Espolón de la Virgen (Rodellar) y Ferrata de Peñas Juntas (Bierge)

Un día de actividad interesante!!, hacer la mañana del Domingo un par de ferratas en la Sierra de Guara...Cuando Ricardo me llamó el sábado, no tenía pensado hacer nada, debido a las continuas lluvias y fuertes vientos que azotaban toda la zona norte de España, pero después de mirar